Su regreso fue anunciado hace algunos días atrás y más de algún reggae lover debe recordar la vibra, la mística, la unidad y la fraternidad del reggae por allá por el 2011, cuando se realizó la primera versión.
Vibration Festival vuelve luego de algunos años de inactividad y esta vez para posicionarse como uno de los festivales más importantes de reggae de la capital. Organizado por Macetero, en esta ocasión cuenta con el apoyo de Positronics, marca holandesa de semillas de cannabis quienes bajo esta alianza buscan abrir más espacios para el reggae, desarrollarlo y fomentarlo en el tiempo.
Reggae Chalice conversó con Alejandro Jorquera, fundador y director de Macetero, quien relató aspectos históricos de este certamen reggae.
“En 2011 contábamos con el centro de música y desarrollo Macetero, en Marín 168. Era un punto de encuentro de muchas bandas del género. Para esa fecha ya veníamos haciendo fiestas y festivales pequeñitos, de pronto salió la posibilidad de hacer algo en el Galpón Víctor Jara, que era un lugar que observábamos con mucho anhelo, con mucha ilusión, y nos jugamos con hacer el Vibration ahí, de esa forma partió, súper unificado, con mucha fuerza entre varias bandas”, recuerda.
El objetivo sigue siendo el mismo y su propósito también, “seguir colaborando y siendo parte del desarrollo de la música reggae es el desafío siempre y en todo momento, expandir un mensaje consciente, de unidad, hacer un llamado para mantenerse en alerta”, continuó.
También esperan lograr que Vibration Festival se consolide como un certamen con buen contenido, asegurando con ello que las bandas y/o músicos participantes sean aquellas que mantengan un trabajo activo durante el año, pero también que tengan un mensaje positivo y constructivo.
La 4ta edición se viene con una cartelera latina y chilena de alto calibre, una mezcla entre el reggae y el rap encabezada por Zona Ganjah, agrupación argentina que regresa al país a reencontrarse con su fiel público chileno luego de una destacada presentación en el Festival Vive Latino en México; Quique Neira, uno de los mayores referentes del reggae en Chile y con un gran reconocimiento a nivel latinoamericano, quien mostrará parte de su nuevo trabajo que incluye su reciente sencillo “Simplemente (una canción)” y por supuesto, un repaso a sus ya clásicos históricos.
Con 20 años de historia, la banda Kitra dice presente luego de una exitosa gira por Argentina –por primera vez- estrenando videoclip “Traza el camino” y presentando su tercer disco de estudio “L.R.R”. Maxi Vargas con banda y pronto a lanzar su nuevo video clip “Reggae Life”, a fines de marzo estuvo en México acompañando a Gondwana en su gira por tierras aztecas; la destacada agrupación AFLORA, siempre vigentes en la escena; Balaguero, quien durante el segundo semestre de este año lanzará su séptimo disco llamado “10”, Hermanabless y la novedosa combinación de Afro UrbanClash ft Holanda B-FLY, llenarán de ritmos la jornada del 1 de mayo.
El hip hop también se hace parte de la cartelera de Vibration Festival. NFX, quien tuvo una extensa gira por Europa, Estados Unidos y Cuba, a sus cortos 22 años y con dos discos con aires noventeros, se ha convertido en una estrella emergente del mundo del rap.
Dj Kraise estará en los controles y la conducción a cargo de María Zion, todo listo y dispuesto para hacer de esta una fiesta del reggae en el Teatro la Cúpula del Parque O´Higgins, el miércoles 1 de mayo, desde las 15 hrs y hasta la medianoche.
“Nuestra primera misión es seguir manteniendo esto activo, vivo, así que hacemos un llamado a toda la gente del reggae a participar de este evento en particular ya que como pueden ver en la parrilla estamos potenciando un contexto, un entorno, una entidad. Son 9 horas de música, 9 shows de altísima calidad con tiempos decentes para que cada banda se presente, con una técnica profesional, con un espacio habilitado donde en cualquier lugar que entres a la cúpula sientas que estás prácticamente en primera fila, muy agradable, cómodo y amable para asistir a un concierto”, expresó Jorquera, haciendo un llamado al público a apoyar y asistir al evento.
Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma online Eventrid y en tienda Rudeboys (Eurocentro) para su compra física y sin recargo.
1ª PreVenta $ 12.000 (Stock Limitado)
2ª PreVenta $ 16.000
General $ 20.000