La banda jamaiquina Toots & the Maytals se quedó con el Grammy al Mejor Álbum de Reggae en la 63a entrega de los Premios Grammy, ceremonia que estaba programada para fines de enero pero que fue pospuesta para marzo con motivo de la pandemia del Covid. La banda encabezada por el fallecido Frederick ‘Toots’ Hibbert ganó su segundo Grammy en la categoría por “Got To Be Tough”, álbum que fue lanzado una semana antes del fallecimiento del pionero del género y líder de la agrupación.
La banda, que jugó un papel pionero en el nacimiento del Reggae en la década de los sesenta, han sido nominados al gramófono en la categoría de Álbum de Reggae en cinco ocasiones, la última vez que ganaron fue en 2005.
Cabe recordar que el legendario Frederick ‘Toots’ Hibbert, quien fue nombrado por la revista Time en 2010 como uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, murió en el Hospital Universitario de las Indias Occidentales en septiembre del año pasado y fue enterrado en el Heroes Park, en Kingston.
Toots & the Maytals se impuso en la carrera por el Grammy 2020 donde también estuvieron nominados Buju Banton por su álbum “Upside Down 2020”; Skip Marley por “Higher Place”; Maxi Priest con “It All Comes Back to Love” y The Wailers por “One World”.