La llamada sirena del dancehall Shenseea ganó su segundo premio MOBO al obtener el reconocimiento como Mejor Artista de Música Caribeña, esto durante la ceremonia realizada este martes en Reino Unido.
La intérprete de Sheng Yeng Anthem superó a otros nominados como Spice, Popcaan, YG Marley, Valiant y Skillibeng para llevarse este premio, que hasta 2021 se llamó Mejor Artista de Reggae.
Este galardón es histórico pues se trata de la primera artista jamaicana en ganar un Premio MOBO y recibir una nominación al Grammy al Mejor Álbum de Reggae en el mismo año.
Además, se trata de su segundo premio MOBO tras su victoria en 2021 como Mejor Artista de Reggae, ocasión en la cual triunfó sobre Spice, Sean Paul, Popcaan, Skillibeng y Lila Iké.
En ese momento, se convirtió en la primera mujer en ganar el premio, que se había otorgado exclusivamente a artistas masculinos desde su creación en 1996.
Los premios MOBO (Música de origen negro, según sus siglas en inglés) son una entrega anual de premios musicales británicos que honran los logros en la “música de origen negro”, incluyendo hip-hop, grime, UK Drill, R&B, soul, reggae, jazz, gospel y música africana.
Vybz Kartel recibe el MOBO Impact
En tanto, el rey del dancehall Vybz Kartel también hizo historia al ser el primer artista jamaicano en recibir el premio MOBO Impact, reconociendo su importante influencia en la música y la cultura, en la ceremonia que tuvo lugar en el Utilita Arena de la ciudad de Newcastle.