- El artista jamaicano adelantó su participación en Lollapalooza con un “sideshow” en el Club Chocolate.
Demostrando todas sus credenciales, el jamaicano Protoje hizo vibrar, saltar y bailar a todos los fans que repletaron el Club Chocolate la noche del viernes, en este “sideshow” en el que adelantó su presentación en Lollapalooza Chile de este sábado 30 marzo.
Junto a su banda “The Indiggnation” y con su nominación a los Grammy 2019 como gran aval -gracias a su último álbum “A Matter of Time“- este representante del “new reggae” mostró toda su calidad arriba del escenario con un show a la altura de lo esperado.
En más de una hora y media repasó gran parte de su carrera, con éxitos de su álbum debut “The Seven Year Itch” tales como “Rasta Love”, “After I’m Gone”, pasando además por el ya clásico “Who Knows”, todos los anteriores temas colaborativos -originalmente con Ziggy Marley, Chronixx y Jah9, respectivamente- que fueron solventados con los propios integrantes de la banda con una gran performance.
También estuvo presente -y cómo no- su cercanía con Rastafari con “I&I” y “Hail Rastafari”, mostrando la principal guía espiritual de su música.
Como no podían faltar, en su repertorio también mostró varios temas del álbum que lo llevaron a ser considerado en los Grammy, como “Bout Noon”, “Camara Show” y “Lessons”, entre otros, con la gran potencia sonora de una banda que se movió con facilidad entre los matices del tradicional y nuevo roots, la fuerza del dancehall, y el beat y las rimas del hip hop, en una sinergia pegajosa que mantuvo la energía del público en lo alto durante toda la presentación.
Convertido ya en un referente de esta nueva generación de músicos de reggae jamaicano junto al ya mencionado Chronixx o Kabaka Pyramid, que siguen el camino trazado por Bob Marley, Burning Spear y Black Uhuru, logró trasuntar ese tradicional sonido y sabor de la isla para traerlo acá, a este lejano rincón del globo.
Tampoco faltó en la ocasión el tradicional “spliff” en el escenario, rememorando al gran y legendario Peter Tosh, para energizar aún más la velada.
En resumen, una presentación redonda que marcó y logró conectar a todos los fanáticos al pasearse por el amplio abanico del reggae de ayer y hoy, con los matices que han posicionado a Protoje como un referente de la nueva generación de cantantes de este estilo musical.