El Corona Sunsets World Tour Festival que se realizaría el próximo 30 de marzo en Laguna Zapallar finalmente fue pospuesto de acuerdo a lo anunciado por la organización del evento.
El evento había confirmado la presencia del grupo argentino Los Cafres, además de Poolside, Matanza, Rooftime y Bakermat.
“Queridos amigos de Chile, debemos informarles que el próximo show en Laguna de Zapallar para el Corona Sunsets se está reprogramando. Esta decisión ha sido tomada en línea con el compromiso con el medio ambiente”, escribió la agrupación trasandina en sus redes sociales.
En tanto, la organización del evento expuso estar comprometida por años “con el cuidado del medio ambiente, sin excepciones, en todas nuestras iniciativas. Nuestro compromiso sigue intacto y aunque no podamos vernos este 30 de marzo, seguiremos buscando oportunidades para brindar a nuestros consumidores un espacio de relajo que les permita reconectar de manera consciente con la naturaleza, la música y el atardecer”.
Respecto a la devolución de la entrada, los organizadores sostuvieron que contactarán vía correo electrónico a los compradores con los pasos a seguir para el reembolso.
La presión de los vecinos
La cancelación de este evento se produjo debido a que los vecinos del Parque Laguna de Zapallar organizaron una ofensiva contra este show, enviando incluso una carta al alcalde de dicha comuna.
“Este evento amenaza con poner en peligro el patrimonio ambiental de nuestra comuna, así como amenaza con afectar la tranquilidad de los vecinos del sector y contraviene la planificación territorial de la comuna de Zapallar. En efecto, el patrimonio ambiental se ve amenazado por cuanto, para llegar al evento se requiere cruzar el humedal urbano Laguna y Estero Catapilco”, expresaron los vecinos en el texto.