El cantante Zion Marley lanzó la semana pasada su single denominado “Marching”, una especie de respuesta a una canción que le dedicó su madre cuando nació.
Es que Zion es el hijo mayor de Lauryn Hill y Rohan Marley, y ella le dedicó la canción “To Zion”, que fue incluida en el primer álbum solista de la cantante de hip hop The Miseducation of Lauryn Hill (1998).
En esa canción, Hill aborda su decisión de no interrumpir su embarazo para dedicarse a su floreciente carrera, a la presión que tuvo para abortar y también a la bendición que supuso este hijo en su vida.
Ahora, con “Marching”, Zion Marley comparte un poderoso mensaje generacional de liberación y renacimiento, demostrando que llegó su momento de compartir su música con el mundo.
La canción fue escrita y producida por el propio Zion, junto con su madre y Omari Stines (producción), y tiene un sonido fuerte y de raíces profundas, a la vez que mezcla sonidos modernos y samples de “To Zion”.
Escucha aquí la canción: