“Es una declaración de principios”, así define José Dolores el espíritu de su último EP llamado “Manifiesto”, que, en sus propias palabras, es “un verdadero viaje” por el universo de sus líricas y sus sonidos.
Son tres las canciones que dan vida a este trabajo grabado durante abril de este año que expresan el sentir de este avezado cantante con más de 15 años de trayectoria.
“(El EP) es una declaración de principios, no de un modo tan extenso como un disco, con 10 o 15 canciones, sino que un manifiesto sintetizado en tres canciones que tienen ese brote en común”, planteó el deejay puentealtino a Reggae Chalice.
“Es el manifiesto, es decir, quien siento que soy, quien creo que soy y quien soy en la actualidad, en 2022, con la nueva era de la distribución digital, del streaming, de la entretención, aquí en Chile con el fenómeno de la generación dorada de la música urbana. (Se trata de) cómo resistir y cómo mantenerse en pie, mantenerse vivo, ese es el manifiesto que trato de expresar en este EP”, agregó.
El álbum se inicia con el homónimo “Manifiesto”, que emana reflexiones del presente sobre el acontecer mundial y social de la vida actual.
Luego, “Mi Sangre” retrata el sentir de un cantor de reggae chileno que navega en las aguas del desprecio y la pasión.
La última canción es un adiós, un hasta pronto. Con música de FeraL, en “La Rebeldía” hay un recuerdo a quienes liberan las cadenas a través de ritmos, letras y melodías. Tiene una dedicación especial a Juan Salvador, ser humano y multinstrumentista excepcional que nos dejo durante este año.
El EP fue grabado y mezclado por Alejandro Altamirano (Jahninjah Dub), José Dolores (track 2 y 3) y KDH Music (track 1).
“Manifiesto” se encuentra disponible en todas las plataformas del músico y también en el formato “Disco Files”, con un valor de 2.500 pesos. Para solicitarlo puedes escribir a contacto.josedolores@gmail.com.