En Londres comenzó la filmación de la película biográfica de Bob Marley de Paramount Pictures y el medio británico Daily Mail captó las primeras imágenes del actor que interpreta a la leyenda del reggae, Kingsley Ben-Adir, en el set de filmación.
De acuerdo a la publicación, las escenas supuestamente “recrean el momento en que Bob y sus compañeros de banda -Peter Tosh y Bunny Wailer- llegaron a su hotel en París”, viéndose a Kingsley a través de la ventana de un autobús, antes de bajar a un enjambre de admiradores que esperaban autógrafos.
El actor está vestido con ropajes de la época, es decir, con jeans acampanados o “patas de elefante”, un suéter de lana blanco, con tonalidades rojas y celestes, además de una chaqueta caqui sobre el conjunto y un tam de lana verde amarillo y rojo en la cabeza, recreando el estilo característico de Bob.
La película, que aún no tiene título oficial, será estrenada en enero de 2024 y se espera que algunas escenas sean grabadas en Jamaica.
La elección del actor en febrero pasado generó mucha polémica dado que no se eligió a un jamaicano para interpretar a Bob, ya que podría haber sido alguno de sus hijos, como Ky-Mani Marley, quien había dicho en noviembre del año pasado que interpretar el papel de su padre era su sueño.
Además, algunos fanáticos del reggae sostienen que, como extranjero, no importa cuánto lo intente, Ben-Adir no podrá retratar de manera efectiva los matices y gestos de los jamaiquinos.
Peor aún, también argumentaron que Ben-Adir será incapaz de dominar el idioma patois y sonaría ridículo, como ha sido el caso con la larga lista de aclamados actores extranjeros, que intentaron interpretar papeles como jamaicanos.
Otros planteamientos indican que Paramount y Ziggy deberían haber descartado al actor británico, ya que fingir ser un hablante nativo de patois podría ser una distracción que sería detectada de inmediato incluso por personas que no son jamaiquinas.