El cantante chileno de reggae, Jimmy Rivas, estrenó recientemente su segundo álbum llamado Dunamis, un viaje de 17 canciones que buscan llevar luz y esperanza en tiempos difíciles y de oscuridad.
El artista comentó a Reggae Chalice Magazine que comenzó a trabajar en esta producción desde el año 2018, una creación atravesada por la pandemia que lo llevó a encontrar el concepto “Dunamis”, una palabra griega que significa “poder” y que encaminó el rumbo de este disco.
“En esa etapa difícil mi fe en Dios fue clave y sentí como una misión personal el deber de hacer un álbum más espiritual y enfocado en letras introspectivas (…) Espiritualmente tiene un significado profundo, que es ser capacitado con poder divino para resistir los tiempos malos y así salir victorioso”, planteó Rivas.
“La misión del disco es llevar luz”
En sus 20 años de trayectoria Jimmy Rivas se ha caracterizado por crear música que está atravesada por experiencias personales, el amor, la espiritualidad, buscando entregar mensajes conscientes, auto reflexiones y también crítica social.
Este nuevo disco reúne todo eso en canciones románticas y entretenidas, pero “la misión principal es llevar luz y esperanza en tiempos de mucha oscuridad”, aseguró el cantante sobre Dunamis.
Colaboraciones
Este disco se distingue también por sus colaboraciones, porque de las 17 canciones que lo componen, 10 incluyen la participación de artistas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia y Puerto Rico.
Cantantes como Maxi Vargas, Lela Costa, Nick Sefakis, Rik Jam y Gomba Jahbari son algunos de los artistas que participaron en esta placa.
“El video de la canción ‘Jah Loves Me’ originalmente se iba a grabar en Jamaica, pero por la pandemia me quedé con los pasajes en la mano“, cuenta entre risas Rivas, añadiendo que con cada cantante existe respeto, admiración mutua y motivación.
—Para finalizar, ¿algún mensaje que quieras entregar a quienes aún no escuchan el disco?
—Mi mensaje final a quienes aún no escuchan mi nuevo álbum Dunamis es que lo escuchen con la disposición y el corazón abierto, ya es un viaje largo por 17 canciones hechas con mucho amor, lágrimas, sudor y esfuerzo. Es un trabajo muy detallista en todo sentido, en su sonido, arreglos musicales, letras y mensajes. Deseo que sea un viaje de inspiración de principio a fin y que puedan llenarse de Dunamis, de fuerza y de poder para resistir los tiempos malos. Bendiciones.
El disco ya está disponible en todas las plataformas de streaming para ser escuchado.



















