Jamaica y Uruguay unidos en el último single de Ser Rasta junto a Cedric Myton y Mikey General

El artista uruguayo Ser Rasta presentó la semana pasada su más reciente single “Un Amor”, una producción realizada en colaboración con dos grandes del reggae jamaicano como como Cedric Myton y Mikey General.

El cantante, que en noviembre del año pasado se presentó en Chile por primera vez, dijo a Reggae Chalice que “‘Un Amor’ es una canción hecha entre Jamaica y Uruguay” y que se gestó luego de conocer a ambos icónicos intérpretes alrededor de 2016.

Ese año conoció a Mikey General en el Rototom Sunsplash de España mientras Sergio Ramírez -el nombre de Ser Rasta- cubría el evento y se generaron buenos lazos para hacer esta canción que se comenzó a hacer vía WhatsApp. 

“Le mandé el riddim -de Barbass Sound- para que se inspirara y luego se me ocurrió una letra, una melodía, le canté el estribillo y a él le gustó lo de cantar en español. Después ya le compuso su parte en inglés y ahí como que la canción empezó a tomar vida y forma”, comentó el cantante.

“Es un sueño grabar con ellos”

A Myton -fundador de The Congos– lo conoció antes y se reencontró con él en el mismo festival español. Luego, en 2017, lo llevó a Uruguay para realizar un show y en su primer día en el país oriental grabaron la canción. 

“El primer día que llegó a Montevideo lo metimos para el estudio y grabó en el mismo riddim que le mandé a Mikey General. Entró al estudio y grabó en una toma. También invitó a cantar a Carolina Barreiro, mi compañera de vida, que grabó los coros ahí”, añadió el músico uruguayo.

Sobre la posibilidad de cantar con estas leyendas, Ser Rasta aseguró que “es increíble, impensado, un sueño poder grabar con ellos. Si bien compartí otras cosas, otras vivencias, compartir música es diferente, porque es por lo que empecé a conocerlos, por lo que los admiro”.

La canción fue producida por Alfredo “Chole” Giannotti (CheBo Records), mezclada por Johan Dub en Córdoba, Argentina y masterizada en España por el sello Mad91, mientras que el video se grabó en Jamaica y Uruguay.