Son 75 años de la leyenda del reggae, Bob Marley, las que se celebran durante todo este año y que se dieron inicio el pasado 6 de febrero, en el día de su nacimiento. La familia Marley ha anunciado una serie de hitos que se desarrollarán durante el año, todo en el marco de estas celebraciones en las que además se cruzan con los 40 años de “Redemption Song”.
Y es que el inicio de esta conmemoración de un nuevo año de Marley comenzó, en conjunto con las actividades que se realizan durante toda la jornada del 6 de febrero en el Museo de Bob Marley ubicado en Kingston, Jamaica, con el lanzamiento de una animación visual de “Redemption Song”, producción realizada por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl que contó con la autorización y patrocinio de la familia Marley. La animación presenta 2,747 dibujos originales, usando símbolos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy.
La legendaria celebración de sus 75 años continúa con el estreno de Bob Marley: Legacy, una serie de mini-documentales de 12 partes, con una colección de conversaciones íntimas y entrevistas con su familia, amigos y fanáticos, unidas junto con su música original, remixes y versiones.
Esta serie única de YouTube ofrece a los fanáticos un viaje refrescante y cinematográfico a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley todavía tiene en la actualidad. El primer episodio, “75 Years A Legend” ya se encuentra disponible en la página oficial de YouTube de Bob Marley, según constata en un comunicado de prensa Universal Music.
Otra novedad que se presenta en el marco de estas celebraciones es el lanzamiento del EP Iron Lion Zion, que incluye una versión de 7 “y 12” del clásico atemporal y favorito de los fanáticos, junto con dos mezclas de doblaje especiales, un remix y “Smile Jamaica” (From Songs Of Freedom). Iron Lion Zion EP ya está disponible en todo el mundo y puedes escucharlo aquí.
Inicialmente se había confirmado para mayo a Ziggy Marley y Stephen Marley como principales shows del Festival BeachLife en California, donde presentarían un extenso catálogo de canciones de Bob Marley para celebrar el 75 cumpleaños de su padre, pero debido a la pandemia que atraviesa el mundo, se ha cancelado este evento. En agosto también habían fechas confirmadas que se deberán re agendar hasta nuevo aviso.
El legado de Bob Marley es difícil de igualar. Es sin duda una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX y, en esta era digital, sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales.
MARLEY75 servirá para llevar su música y mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido innovador y tecnología innovadora. Durante todo el año también se revelarán eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de tesoros raros y desenterrados. La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado sigue vivo a través de su mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento que se necesitaba más que nunca en 2020.
Datos a consignar:
– Bob Marley es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll no solo por ser considerado como el hombre que puso el reggae en el mapa global, sino que además como estadista en Jamaica, reunió a las facciones beligerantes del país.
– El estilo de vida y la música de Marley continúan inspirando a las nuevas generaciones. Tiene el segundo mayor número de seguidores en redes sociales de cualquier celebridad póstuma, con más de 70 millones de fanáticos en su página oficial de Facebook, clasificándola entre las Top 20 de todas las páginas de Facebook y Top 10 entre las páginas de celebridades.
– El catálogo de música de Marley ha vendido millones de álbumes en todo el mundo.
– Su icónica colección LEGEND tiene la distinción de ser el álbum más largo en la historia de la lista de álbumes de catálogo de la revista Billboard y sigue siendo el álbum de reggae más vendido del mundo.
– Los elogios de Marley incluyen inducciones al Salón de la Fama del Rock and Roll (1994) y el Salón de la Fama de los Compositores de ASCAP (2010), un Premio GRAMMY® Lifetime Achievement Award (2001), múltiples entradas en el Salón de la Fama GRAMMY® y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood (2001).