Este es el nuevo tráiler de la película de Bob Marley

El actor Kingley Ben-Adir, representando a Bob Marley y la actriz Lashana Lynch personificando a Rita Marley

Paramount Pictures presentó un nuevo adelanto de la película biográfica de Bob Marley cuyo estreno se realizará el próximo 14 de febrero de 2024.

Este nuevo tráiler muestra al actor británico Kingsley Ben-Adir, quien personifica al icónico músico jamaicano cantando Redemption Song ante una fogata junto a sus hijos y a Rita (Lashana Lynch), además de imágenes de conciertos multitudinarios y también en el estudio de grabación con The Wailers.

Asimismo, se muestra una representación de una secuencia del atentado ocurrido en diciembre de 1976, cuando un grupo de sujetos ingresó a la casa de Bob y disparó contra él y los presentes, dejándolo herido junto a Rita, y a su manager, Don Taylor.

“El reggae es la música del pueblo”, “No se puede separar la música del mensaje” o “El reggae vino a unir al pueblo”, son algunas de las frases que el actor replica durante este tráiler de poco menos de tres minutos de duración y que en poco más de 24 horas acumula más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Revisa aquí las imágenes:

Kingley Ben-Adir “reclutó” jamaicanos para aprender patuá

La elección del actor británico para interpretar a Bob Marley generó múltiples críticas en la isla, principalmente por las consideraciones respecto a su capacidad para replicar el patuá (patois) jamaicano.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Ben-Adir, quien antes ya había personificado a Malcolm X y a Barack Obama, aseguró que justamente buscó ayuda de jamaicanos mientras aprendía el patuá para preparar su papel principal en el film.

El actor sostuvo que había estudiado minuciosamente más de 50 raras entrevistas de archivo de Marley para absorber la mayor cantidad posible de su patuá y los trascribió en el transcurso de varios meses.

“Recluté a jamaicanos para que vinieran a mi casa y me ayudaran a traducir las partes que no entendía y terminamos con este documento que constaba de cientos de páginas del lenguaje de Bob, escritas fonéticamente”, dijo Ben-Adir a la mencionada publicación.

También admitió que aprendió a cantar y a tocar la guitarra para este papel e interpretó todas las canciones con su propia voz durante el rodaje aunque “no necesariamente bien todo el tiempo” y reconoció que le destrozó “los oídos a mucha gente durante muchos días”.

La edición final combina la voz del actor con las grabaciones de archivo de Marley y el propio Ben-Adir reconoce que “Bob no es alguien a quien puedas coreografiar o copiar. Su canto y baile provienen de una experiencia interna, así que realmente tienes que encontrar tu propia versión de eso por ti mismo”.