CryptoRasta: Jah9 es la primera mujer del reggae en arrasar en subasta de avatar

La primera dama del neo-roots reggae, Jah9, se sumó a la lista de artistas del reggae en  obtener su propio Token No Fungible (NFT), que fue lanzado a comienzos de mes en la subasta de CryptoRastas, logrando posicionarse como el avatar de arte generativo más vendido en una lista de diez artistas internacionales, y la única mujer de dicho listado.

El avatar de la destacada artista es la única representación CryptoRasta con un Chalice (pipa para fumar ganjah), instrumento que es ampliamente conocido como su método preferido de meditación.

Su exclusivo avatar provocó una guerra de ofertas en el mercado OpenSea y finalmente se vendió por 1,6 ETH, correspondiente a unos 5.567 dólares americanos al momento del cierre de la subasta, sujeto a fluctuación del valor de la moneda.

Superando el precio de venta de cierre de artistas como Sugar Minott, Ranking Joe, AnthonyB, Jah Mason, Jesse Royal, Yaadcore y algunos otros, la subasta fue parte de una edición limitada de 200 avatares que representan a celebridades del reggae, y fue la primera oferta de NFT de Jah9 desde la explosión del cripto verso.

El ganador de su CryptoRasta NFT además será el propietario de uno de sus NFT de Chalice Station, que está programado para lanzarse a finales de este mes el, el próximo 20 de abril.

Los propietarios de Chalice Station NFT recibirán el vaporizador de ganja de diseño único de Jah9 y disfrutarán de acceso exclusivo a una “comunidad de bienestar que comparte conocimientos sobre las propiedades medicinales y meditativas de la ganja a través de un antiguo método de cocción al vapor con chalice, experiencias de salud integral, empoderamiento económico y NFT”.

En 2013, las ambiciones creativas de Jah9 sorprendieron cuando irrumpió en la escena con mensajes que entrelazan potentes letras de defensa de Rastafari y ganja bajo sabrosos ritmos Reggae, así como la infusión de bienestar y yoga en sus representaciones teatrales.

Cabe recordar que desde hace tres años la flamante artista vive en África, desde donde ha estado trabajando en sus próximas iniciativas y también formando su familia.