Con dos conciertos homenajean en Jamaica a Dennis Brown por su natalicio

En el marco del Mes del Reggae, Jamaica festejará el natalicio del llamado “Príncipe Heredero” del Reggae, el gran Dennis Brown.

El primero de ellos se desarrollará este miércoles 1 de febrero, organizado por la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA, por sus siglas en inglés), en un evento gratuito denominado “Revolution, celebrando al Príncipe Heredero” que se efectuará en el Festival Market Place junto al Waterfront en Kingston.

En este show -que celebra el 66 aniversario del nacimiento de Brown- participarán Chris Martin, George Nooks, Ras-I, Shanice Sewel, Rissa y Miguel.

Antes, el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte organizará una reunión en el lugar de descanso de Brown en el National Heroes Park de Kingston con el lema “Recordando a Dennis Brown”,  en el cual estarán presentes la ministra de Cultura y presentadora Olivia “Babsy” Grange y los venerados músicos Dean Fraser, Chinna Smith e Inna De Yard – Bingistra Movement.

Las celebraciones musicales para el vocalista continuarán este jueves 2 de febrero con un segundo concierto tributo como parte del evento “Original Dancehall Thursdays”, espectáculo que tendrá nombres como Lutan Fyah, Althea Hewitt, Fred Locks y Droop Lion, también en Kingston.

Y no solo esto, pues el domingo 5 de febrero se realizará otro evento homenaje, no tan solo para Dennis, si no que también para otro personaje protagónico en el Mes del Reggae, como lo es Bob Marley, cuyo natalicio es el próximo 6 de febrero.

Se trata de una fiesta en el Kingston Dub Club llamado “Tributo a las Leyendas”, el “Rey” y el “Príncipe Heredero”, con música del Rockers Sound Station.

Dennis Emmanuel Brown nació el 1 de febrero de 1957 y desde muy pequeño se sintió atraído por la música, con el apoyo de su padre, Arthur Brown, periodista y guionista, y su hermano Basil.

Quién posteriormente fuera conocido como el “Príncipe Heredero”, nació y se crió en Orange Street, mundialmente conocida como Beat Street, un punto central para la música en Kingston, y a solo pasos de su hogar, el clásico Ska jamaiquino cobraba vida en los estudios de grabación.

Su carrera comenzó tempranamente cuando tenía solo nueve años, de pie sobre cajas de cerveza, mientras cantaba en conciertos con la banda de calipso Byron Lee y los Dragonaires.

Más tarde, en su preadolescencia, pasaría a grabar para el productor Clement Dodd lanzando su álbum debut No Man Is An Island en 1970.

Y desde ahí se inició una prolífica carrera llegando a publicar más de 70 álbumes hasta su temprano deceso el 1 de julio de 1999, con tan solo 42 años.

Su influencia tanto en Jamaica como en el mundo se ve reflejada al ser incluido recientemente en la lista de los 200 mejores cantantes de la historia de la Revista Rolling Stones.