Chronixx cuestiona a Spotify y recalca que no tiene lanzamientos programados

Chronixx

El popular cantante jamaicano de reggae Chronixx criticó a Spotify en los últimos días por permitir la aparición de música en su cuenta que no ha sido autorizada por él.

El servicio de streaming musical se ha plagado de estafadores que etiquetan nombres destacados en sus canciones que aparecen como colaboraciones, haciéndolos visibles en sus cuentas.

Este mes Chronixx pasó por esta situación cuando un sello denominado “Brahma” subió dos canciones a su cuenta: “A Nuhb (sic) Long Talk” y “Manuva”

“Mi Spotify no está hackeado(…) Spotify literalmente permite que cualquiera publique música en mi cuenta oficial como Chronixx. Nos invitarán al departamento de música negra para cantar y ‘hablar’, pero de hecho no hay absolutamente ninguna seguridad para nuestra música en su plataforma”, expresó el cantante en una historia de Instagram según constató Dancehall Mag.

La política de Spotify no es preventiva, no obstante los artistas pueden denunciar música no autorizada completando un formulario y esperando un correo electrónico de resolución, mientras que los fans también pueden reportar la música mezclada al equipo de servicio al cliente de Spotify. 

“No tengo ningún lanzamiento programado”

Además, Chronixx, quizá algo en broma o algo en serio, llamó a los creadores a seguir subiendo música en su nombre, ya que él no lo hará en el corto plazo.  

“Aconsejo a más personas que suban canciones a mi Spotify (…) Mantengan ocupados los lanzamientos. No tengo ningún lanzamiento programado para el futuro cercano”, escribió el intérprete de Smile Jamaica.

Los seguidores del cantante extrañan música nueva y se lo hacen saber en las redes sociales, pero este último mensaje no parece ser una buena noticia en ese sentido.

Su último álbum fue Chronology lanzado en 2017 con un éxito rotundo, elogiado por la crítica y por los seguidores del reggae, además de ser nominado al Grammy.

En 2020, el cantante comenzó a compartir detalles de su segundo álbum Dela Splash, pero la fecha de lanzamiento prevista para ese mismo año se retrasó cuando el cantante se convirtió en padre y hasta ahora no hay claridad sobre el mismo.