Casi 10 años después de su debut en Chile, uno de los principales referentes del reggae dancehall, “el profeta” Capleton, finalmente volverá al país junto a The Prophecy Band en el marco del 4:20 Fest que se realizará el próximo sábado 20 de abril en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.
Un retorno que por poco se produjo el año pasado en la Expoweed y que por motivos de fuerza mayor no pudo concretarse, pero que ahora, en menos de un mes, este evento traerá de vuelta al país al “King Shango”.
“El retorno de Capleton es una noticia que nos alegra mucho poder confirmar. Llevamos cerca de un año y medio trabajando en la realización de este show y por diferentes motivos este no se ha podido llevar a cabo. Agradecemos el compromiso del artista, de su booking y de todos los involucrados para que este espectáculo llegue al país este 20 de abril”, dijo Alejando Jorquera, productor de Macetero para Merkaba, que organiza el 4:20 Fest.
El productor recalcó que esta será “la oportunidad de disfrutar y deleitarnos con uno de los shows más vigentes, energéticos y enraizados en la cultura jamaiquina, expresado a través de la música reggae y dancehall con uno de los pilares del género, Capleton, y su mítica banda The Prophecy Band”.
El cantante jamaicano se presentó en Chile por primera vez en un memorable concierto en el Siempre Vivo Reggae de 2014 con su habitual energía desbordada que hizo vibrar a los cerca de 7.000 fanáticos que repletaron el Teatro Caupolicán.
Un potente lineup nacional
Aunque Capleton será el plato fuerte de este Festival que se extenderá por al menos ocho horas, el cartel incluye a una variada selección de músicos chilenos como el popular grupo Shamanes, así como todo el rap de Juan Sativo y Tiro de Gracia, además de uno de los principales embajadores del reggae chileno en el mundo como Tiano Bless.
Otra de las bandas invitadas será Aflora, que luego de cuatro años volverá a los escenarios, mientras que también se harán presentes Boomer, José Dolores, Jah Sito, Mistah Dijah, Eterno Packto y Chakana Sound System.
“La cartelera nacional que complementa estas ocho horas de música que viviremos el 20 de abril en el Teatro La Cúpula ha sido seleccionada bajo dos ideas principales: vigencia y trayectoria. Deseamos generar un ambiente especial a través de los artistas nacionales que estamos seguros entregarán todo su amor, compromiso y talento para compartir su trabajo en esta tarde única”, añadió Jorquera.
Las entradas para el 4:20 Fest están a la venta a través de Golden Pass y el precio de la primera preventa es de $22.000, mientras que la segunda preventa es de $25.000 y la entrada general cuesta $30.000.