Canis Major disfruta del éxito internacional del “Dancing Time Riddim”

El cantante nacional Canis Major, también conocido como Jojoman, está disfrutando del éxito que está teniendo su reciente “Dancing Time Riddim” que se está escuchado en muchas partes del mundo y el cual también logró entrar a Jamaica, un mercado difícil para producciones extranjeras.

Se trata del primer “riddim” producido por el cantante de dancehall, el cual ya tiene seis versiones con artistas nacionales y de Jamaica y una séptima versión que está pronta a estrenarse y cuyo artista se mantiene en secreto.

En conversación con Reggae Chalice, el artista dijo estar sorprendido por la recepción del público, en referencia a la canción “Wine Pon Time”, versión del riddim que cuenta con la colaboración de la bailarina jamaicana Latonya Style, quien está incursionando en el canto.  

“La verdad ha sido una total sorpresa, motivo de alegría y agradecimiento, a partir de un challenge de baile creado por Latonya para la cancion ‘Wine Pon Time’ comenzamos a ser etiquetados en distintos países de diversos continentes como Corea, India, Camboya, el Caribe, toda Europa, incluso en África, (la canción) se volvió muy popular en Tik Tok e Instagram. Hasta el día de hoy jamás habíamos recibido un feedback similar”, dijo el intérprete.

“Por otra parte nos ha sorprendido que en fiestas dancehall en todo el mundo el tema es selectado y también sus otras versiones. Digamos que este riddim nos dio el motivo para decir que lo estamos haciendo bien, somos un sello y vamos por más. Canis Recordz comenzó de la mejor manera”, recalcó.

Como ya se mencionó, el riddim fue creado y producido por Jojoman -con la colaboración técnica de Goodmvn– con la idea de hacer un tema más “Girly“, “para volverlo un instructivo de baile dirigido a las ‘queens'”, y a sugerencia de Latonya se transformó en un riddim, ya que ella planteó que “el instrumental estaba muy pegajoso y que podría tener más versiones”, mencionó el también intérprete de “Do It”.

En ese sentido, Canis Major admitió que “ella fue quien se lo envió a Suspense, una joven promesa que hoy por hoy es una de las artistas femeninas con mayor proyección en la isla, quien grabó su versión titulada ‘Code Church’ y también al popular selektor 1 Brandon, quien con su version ‘Wah fi Tap E’ se dio a conocer como cantante”.

Estas dos versiones están ayudando a abrirle paso al riddim en la isla caribeña, comentó Canis Major.

“Esto ha sido una de las cosas que más nos ha sorprendido. Es sabido que Jamaica no es un mercado fácil para artistas extranjeros, pero el ‘Dancing Time Riddim’ logró entrar a las fiestas en clubes y en las calles, como también entre reconocidas bailarinas locales que lo han usado para coreografías y clases”, enfatizó el artista.

Además de estas versiones jamaiquinas del riddim, también hay versiones locales realizadas por Almeyda (“De la Riddim Wine”), Lady Stephy (“Hey Ladies”) y Boomer (“La Moto”). La producción también contó con la participación de Matías Malinarich en su proceso, ingeniero de M2O Estudios a cargo de la edición, mezcla y mastering de las producciones internacionales, sumado a la grabación en el caso de las nacionales.

El lanzamiento oficial del riddim

Aprovechando este éxito, a fines de enero se realizará el lanzamiento oficial de las versiones locales de este riddim.

La cita será el 29 de enero en el Roots Reggae Bar Restaurant (Ernesto Pinto Lagarrigue 195, Recoleta, Barrio Bellavista), desde las 16:00 horas, donde participarán Almeyda, Lady Stephy, Boomer y Canis Major, quienes mostrarán por primera vez en vivo estas canciones, además de sus éxitos más conocidos.

También se realizará una fiesta, con DJ Galo Green en los controles, “en una tarde noche llena de baile, música, sorpresas y, sobre todo, dancehall en un buen ambiente”.   

Las entradas tienen un precio de $7.000 y se pueden adquirir a través del Instagram de Canis Recordz, mientras que el día del evento el precio subirá a $10.000.