La 27ª versión del tradicional festival se realizará entre el 16 y el 22 de agosto en Benicassim, España, luego de dos años suspendido por la emergencia sanitaria.
Un reencuentro a lo grande, eso es lo que promete la 27ª versión del tradicional festival Rototom Sunsplash que vuelve luego de dos años de suspensión a causa de la emergencia sanitaria derivada del Covid.
Será una semana, entre el 16 y el 22 de agosto, en que este festival tendrá 73 horas de música en sus más de 80 conciertos y sesiones en los seis escenarios que congregarán reggae y una diversidad de géneros musicales, con artistas provenientes de más de 30 países.
Benicassim, España, recibirá al público del Rototom que por supuesto disfrutará del reggae, roots, afrobeats, dub, dancehall, ska, hip hop y rap, aunque también de balkan, cumbia, trap y punk, en un viaje transcontinental.
Y en este retorno a lo grande tendrá como plato fuerte el roots reggae que representa el cabeza de cartel Burning Spear, quien estará acompañado de otros referentes del género como Luciano, Black Uhuru, The Abyssinians, Max Romeo, Clinton Fearon o Sly Dunbar & The Revolutionaries.
El reggae actual sonará con los hermanos Marley (Damian “Jr. Gong” y Julian), Morgan Heritage o Alborosie; y la apertura del festival al afrobeats aterrizará con Davido. No faltarán el ska (The Skatalites), el dub (O.B.F), el dancehall (Sean Paul), el hip hop (Mala Rodríguez) o la cumbia, con La Dame Blanche.
Precisamente la artista cubana representa el peso de voces femeninas que reunirá esta edición, y que plasman esa exitosa apertura a los nuevos estilos musicales que enriquecen el certamen, como KTGorique (hip hop-rap), Samora (reggae, dancehall y afrobeats), Nkulee Dube (reggae africano) o Dub Princess (reggae-dub), entre otras.