El veterano artista de reggae-dancehall Bunny General se encuentra en recuperación en su hogar luego de sufrir una insuficiencia cardíaca la semana pasada, por la cual tuvo que ser atendido por médicos del Medical Associates Hospital en St. Andrew, Jamaica.
En palabras del propio Bunny General, aunque estuvo sintiendo una presión prolongada en el pecho por varias semanas, ignoró los síntomas hasta este episodio médico, aunque de todos modos recuerda haber bromeado con el equipo médico mientras lo atendían.
“Sigo tomando medicación; fue un poco aterrador. Estaba en casa cuando ocurrió, estuve consciente durante todo el proceso, bromeando con los médicos mientras me reanimaban el corazón”, dijo el cantante a Dancehall Mag.
En un video compartido desde su cama hospitalaria se le ve conectado a un electrocardiógrafo y reflexionando sobre la ola de enfermedades que ha afectado a muchas personas últimamente y aprovechó para agradecer por su vida y destacar su fe en Dios, marcando un mensaje claro de gratitud y esperanza.
Las redes oficiales del artista informaron que ya salió del hospital y permanece en tratamiento bajo medicamento, pero con un pronóstico alentador. Aun así, aseguró que su agenda de presentaciones en el Caribe se mantiene sin cambios: “Este episodio no afectará mi capacidad para presentarme”, aseveró.
Bunny General es reconocido por éxitos como “Full Up a Class” y “Love Reggae Music Bad”; su música sigue siendo parte esencial del legado jamaiquino en el reggae y el dancehall.