Una publicación de una red social de celebridades encendió las alarmas e instaló la noticia de que la reina del dancehall Spice estaría grave de salud luego de sufrir un ataque cardíaco producto de una cirugía estética.
Los trascendidos no tardaron en tomarse las titulares de los principales portales de noticias de Jamaica, provocando la reacción del manager de la artista, Ray Alexander, quien el miércoles recién pasado dijo al diario Jamaica Observer que la información sobre la intérprete de “So Mi Like It” son falsas y peligrosas, descartando el rumor que ya se había instalado de que estaría en coma.
Sin embargo, fuentes cercanas a la artista dicen que su condición médica se deterioró significativamente luego de un procedimiento estético reciente, presumiblemente un levantamiento de glúteos brasileño de segunda ronda, en República Dominicana.
Las mismas fuentes no identificadas por el medio National Wide Radio Jamaica, aseguran que la condición de la cantante de “Ramping Shop” empeoró en las últimas 24 horas, lo que ha provocado diversos llamados a rezar por su salud por parte de sus fans y expresiones de gran preocupación dentro de la comunidad dancehall.
Mientras que el DJ británico Robbo Ranx dijo a otro medio que familiares de Spice en Londres confirmaron que la artista sufrió un infarto mientras estaba en la mencionada isla del Caribe.
“Como saben, Spice pasó muchos meses, fue a la escuela y pasó un pequeño período de su vida en el norte de Londres. Hablé con un familiar y lo que sabemos es que le dio un infarto, pero está estable. Esa es la noticia que recibí esta mañana”, dijo Robbo Ranx mientras hablaba en la estación de radio jamaicana local Bridge FM el jueves, al día siguiente de las declaraciones emitidas por el agente de Grace Hamilton, nombre de pila de Spice.
La artista jamaiquina Spice es conocida por canciones como Bubble It, So Mi Like it. Su último álbum “Emancipated”, se lanzó de forma independiente el pasado 26 de agosto, proyecto que debutó en el número 7 en la lista de álbumes de Reggae de Billboard y se encuentra entre los 67 álbumes de Reggae/Dancehall que se considerarán en los Grammy de 2023.
Cabe señalar que la última publicación por las redes sociales de la cantante fue a mediados de octubre, donde Noire se “despidió” temporalmente de sus seguidores de redes sociales.
“Estaré fuera de Instagram por un tiempo, estoy cansada de ser su único objetivo de influencia y cebo de clic. A ver si todavía van a hablar solo de mi. Me niego a responder al ruido que crean para llamar mi atención. Cada mañana me despierto con algo más. Lucho tanto para estar donde ahora estoy luchando”, señala el texto que finaliza con un saludo de navidad y año nuevo cuando llegue el momento.