Aston Barrett Jr. desestima campaña que reúne fondos para su padre “Family Man”

La familia Barrett acusa un fraude por la recolección de dinero en GoFundMe por el estado de salud del señero bajista de The Wailers.

Aston Barrett Jr., hijo del connotado bajista de The Wailers que acompañó a Bob Marley, Aston “Family Man” Barrett, negó que la familia esté involucrada en la campaña para solventar los gastos médicos de su padre mediante el sitio GoFundMe.

La recolección de fondos fue iniciada supuestamente por la hija del bajista, Aiesha Barrett, en cuya reseña se señalaba que “Family Man” había sufrido una serie de derrames cerebrales importantes y un ataque cardíaco menor, que lo habían dejado postrado en cama, hospitalizado, necesitado de fisioterapia y rehabilitación y que la familia no contaba con los recursos para solventar los gastos.

La campaña hasta ahora supera los 2.200 dólares, con la colaboración de más de 70 personas.

No obstante, Aston Barrett Jr. aseguró a Dancehall Magazine que “mi padre vive conmigo, no está hospitalizado” y acusó a su hermana de actuar por su propia cuenta, sin el permiso de la familia.

“Ella (Aiesha) hizo el GoFundMe, pero ¿a quién le dio el dinero? (…) Mi hermano y yo somos los apoderados de mi padre. No le dimos ninguna autorización para hacer nada, ella siguió adelante y lo hizo por su cuenta. Todos me llamaron y les dejé hablar con papá, que no está hospitalizado. Ella no ha visto a papá en cinco meses”, añadió Barrett Jr. a la citada publicación.

“Entonces, poner una imagen como esa y decir que lo amas, pero no lo has visto en cinco meses, (…) no quiero decirle al mundo nuestros asuntos, pero es nuestro padre, tenemos que preservar su imagen y su nombre”, enfatizó.

Barrett Jr., quien está planeando una próxima gira de The Wailers por los Estados Unidos que comienza esta semana, también rechazó las afirmaciones de que a su padre no está bien. 

“Ella puso una imagen (en la publicación de GoFundMe) cuando papá salió del hospital hace tres años cuando estaba deshidratado y necesitaba una vía intravenosa, eso es fraude. Esa foto era de cuando acababa de salir del hospital hace tres años, ahora papá tiene barriga”, recalcó Barrett Jr.

El propio Aston Jr realizó ayer martes un breve Instagram Live en el cual mostró el real estado de su padre.

Es importante aclarar que al ingresar a la página de recolección de fondos se aprecia que ya no es posible donar dinero porque los aportes fueron desactivados por el organizador.