El productor jamaicano de dancehall Calibud murió el lunes 30 de junio en Nueva York según confirmaron diversas fuentes de la isla, debido al cáncer que padecía desde hace un tiempo.
Sheldon Stewart, su nombre real, era una figura reconocida en la escena musical de Jamaica, con numerosas producciones bajo su sello Cali Bud Label, y además fue hijastro del también fallecido productor Bobby Digital.
En una entrevista hace algunos años, Calibud recordó que su primer contacto con la música fue cuando era adolescente en el estudio de grabación King Jammy, donde trabajaba su padrastro.
“Crecí en Waterhouse y viví allí hasta los 13 años, cerca de King Jammy. La primera canción que vi grabar fue de Cocoa Tea y Johnny P, pero en aquel momento la emoción surgió al escuchar una canción en construcción y poder hablar de ella antes de su lanzamiento”, dijo Stewart al Jamaica Star en 2017.
Uno de los artistas que reaccionó a esta noticia fue el cantante Cali P, quien lamentó el deceso de Calibud.
“¡Mi verdadero hermano se fue a conocer a los más grandes y a estar con el rey de reyes! (…) Con cariño para toda la familia. Siempre te recordaré y te representaré como FIRE BUD. Eres una de las personas más cercanas a mí en la vida”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.
Desde esta tribuna enviamos las condolencias a su familia y amigos.