Con una propuesta sonora que mezcla el reggae con la riqueza rítmica de la fusión latinoamericana, la banda Ramé lanzará su álbum debut en un evento que se realizará este jueves 22 de mayo en el Bar Raíces, ubicado en Cueto 816, desde las 21:30 horas.
No obstante, el disco de nombre homónimo de la banda -Ramé- estará disponible antes en todas sus plataformas digitales a partir de este martes 20 de mayo, desde las 20:00 horas.
Se trata de un hito para la agrupación que define esta producción como una obra que no solo vibra por su energía y emotividad, sino que también alza la voz frente a las crisis ambientales y sociales que aquejan al territorio.

Formada por músicos comprometidos tanto artística como políticamente, Ramé pone en el centro de sus letras temáticas urgentes como la destrucción del entorno natural, la corrupción detrás de la deforestación, la desaparición de humedales a manos de la especulación inmobiliaria y la persecución a activistas ambientales y, en palabras de la banda, el disco es “un acto de resistencia musical y un llamado a no guardar silencio”.
“Ha sido un arduo trabajo donde hemos puesto el corazón y nuestros talentos para dejar registro del amor a la música y nuestra tierra ‘que pide a gritos que nuestra raza esté a la altura'”, planteó el grupo sobre este álbum.
Además, enfatizaron que “en nuestras letras encontrarán la admiración y la denuncia ante las diversas problemáticas medioambientales que azotan a nuestra naturaleza, donde grandes poderes económicos y políticos se enriquecen a costa del sufrimiento de otros”.
El álbum Ramé no solo denuncia, también invita a reflexionar desde la belleza sonora, con arreglos potentes y coloridos, que acompañan una lírica directa cargada de emoción y esperanza en una propuesta que, sin perder la esencia envolvente del reggae, se nutre de las raíces sonoras de América Latina creando una experiencia única e inolvidable.
Como dijimos, el lanzamiento en vivo del álbum el día jueves 22 de mayo será en el Bar Raíces (Cueto 816, barrio Yungay), desde las 21:00 horas, un evento que también contará con la presencia de la banda Antunewen, mientras que la entrada será liberada.