Queen Ifrica acusó de violación a su padre Derrick Morgan

Una grave denuncia sacudió a la escena musical de Jamaica en los últimos días, luego que la cantante Queen Ifrica acusara a su padre, la estrella del ska Derrick Morgan, por una presunta violación ocurrida hace algunos años, según reveló en una transmisión de Instagram Live.

La artista, cuyo nombre es Ventrice Morgan, detalló que no conoció a su padre cuando era una niña porque su madre la mantenía alejada y que luego, anhelando el vínculo padre-hija, lo buscó en uno de sus espectáculos.

“Cuando lo conocí fui a su hotel y le pregunté por qué me había descuidado durante todos estos años y él simplemente dijo que se casó y tuvo hijos y no podía hacer que su esposa conociera que trataba con ellos. Por eso le dijo a mi madre que me abortara”, dijo la artista de 48 años,.

Luego relató que un día fue a visitarlo a su casa en Greenwich Farm, Nine Street, donde estuvo con él todo el día y luego Morgan le pidió que se quedara en la casa porque era tarde para que ella volviera a su hogar.

Fue en esa ocasión, durante la noche mientras ella estaba acostada, cuando Derrick Morgan cometió el abuso sexual, de acuerdo a la revelación que hizo en la mencionada transmisión.

De esta forma la cantante explicó porqué escribió la canción “Daddy”, de su álbum Montego Bay (2009), donde sus versos mencionan una situación de abuso:

Papi no me toques ahí/ Te lo contaré algún día, lo juro/¿No ves que tengo miedo?/Se supone que eres mi padre/ Todos los días me pregunto por qué mi papá tuvo que ser quien me quitara la inocencia.

“No permitas que nadie te revictimice”

Ifrica dijo que durante años intentó que su familia confrontara a su padre sobre las acusaciones, pero que no fue así y, por lo mismo, con esta revelación busca romper lo que describió como el “ciclo cultural y generacional de abuso sexual” y facilitadores de depredadores en Jamaica.

“Vivo lo que estoy hablando… lo he vivido, lo he conquistado y sobrevivido, así que puedo sentarme aquí y decirte que puedes superar cualquier oscuridad mientras atraviesas tu vida. No permitas que nadie te revictimice después de que te violen”, dijo la artista.

Morgan amenaza con demanda

Derrick Morgan, de 83 años, es una estrella en Jamaica y uno de los artistas más reconocidos del ska, recibiendo por ello múltiples premios como la Orden de Distinción de Jamaica en 2001, el Premio a la Trayectoria de la Asociación de la Industrica del Reggae de Jamaica (Jaria) en 2019 y el Premio Reggae Icon en 2022.

Luego de la denuncia, Morgan amenazó con demandar a su hija por difamación, mientras que dos de sus hijos también lo han defendido de las acusaciones.

Mientras, diversas voces se han manifestado para que a Derrick Morgan se le retiren los premios concedidos, de comprobarse el abuso sexual denunciado.