El cantante jamaicano Keznamdi ganó su primer premio Grammy al ser reconocido con el Mejor Álbum de Reggae por su aclamado proyecto Blxxd & Fyah, confirmando su favoritismo para quedarse con la categoría.
El artista se impuso a los otros nominados, todos jamaicanos, como Lila Iké (por Treasure Self Love), Vybz Kartel (por First Week Out), Jesse Royal (por No Place Like Home) y Mortimer (por From Within).
“La música reggae siempre ha sido una música que defiende la verdad y los derechos, la liberación africana y la redención del hombre negro, ¿saben a lo que me refiero?”, dijo Keznamdi al momento de recibir el gramófono dorado durante la ceremonia desarrollada este domingo en Los Angeles.
Además, manifestó su agradecimiento a su a sus padres, a su familia y a su equipo, enfatizando el esfuerzo colectivo detrás de la creación y el éxito del álbum.
“Es una gran alegría, estamos representando la cultura jamaicana, el dancehall y el reggae ¡Rastafari!”, cerró.
Grammys: Jamaica acapara las postulaciones al “Mejor Álbum de Reggae”
Lanzado en 2025, Blxxd & Fyah destacó por su mezcla de roots reggae moderno, temas espirituales y composición con conciencia social.
Además, analistas de la industria señalaron que el álbum generó admiración más allá del ámbito tradicional del reggae y el dancehall, lo que demuestra su atractivo multigénero entre los votantes.


















