Feminine power: Angela premieres single with Alika in the first Reggae produced by a woman in Chile

A combination expected perhaps for decades is Angela's new thing with Alika. His most recent single "Who I Am", además de juntar a las dos pioneras del reggae femenino de Chile y Argentina respectivamente, incorpora un elemento inédito que lo convierte a la vez en un hito en la historia del reggae chileno: es la primera canción producida musicalmente por una mujer, por la destacada artista Talulah Neira.

La nueva producción de Angela es un canto de reconocimiento y a la vez de agradecimiento, un canto al linaje femenino. “Soy lo que soy gracias a ti”, recita la canción en su coro en inglés, cuyo mensaje va dedicado especialmente a su madre pero también a las mujeres que han dado vida hasta hoy, al poder fememino en general.

In conversation with Reggae Chalice, Angela reveló algunos detalles del proceso y dijo que con esta canción “se ha cumplido un sueño para mi, uno de los tantos sueños que he tenido con respecto al trabajo femenino en unidad, siempre me ha gustado mantener la unión entre todas y tratar de levantar proyectos que permitan que en conjunto podamos crecer todas e ir de la mano”.

La artista agregó que “es un hito en la historia del reggae porque yo por lo menos no conozco de otras producciones musicales de reggae femeninas, en donde la jefa sea una artista mujer” en Chile.

In the same direction, la productora musical de la canción, Talulah Neira, dijo que “ha sido un gran desafío porque no hay muchas experiencias en torno a que sea un proyecto íntegramente producido por una mujer. En mi caso, se trata de un paso profesional y de una gran responsabilidad estar a cargo del sonido y construcción de un single que tiene potencial y reúne lo mejor del reggae femenino actual, a nivel latinoamericano”, señaló en un comunicado de prensa del sello Cosas Buenas.

“Who I am” fue mezclada y masterizada por Bigtouch en Ghetto Estudio, y se encuentra disponible en todas las tiendas digitales y canal de Youtube. El video fue realizado por Taska en el tradicional restaurante “Antiguo Sueño”, del Cajón del Maipo. El track es parte del catálogo de Cosas Buenas Producciones liderado por Quique Neira.

Ángela mira el lado positivo de lo que ha sido la vida bajo pandemia. Reconoce que si bien la situación en general ha sido devastadora para las familias y también para las y los artistas en el mundo entero, prefiere destacar lo bueno que se ha generado en este tiempo de encierro y sin escenarios.

“(este tiempo) Tiene mucho contraste porque no hemos podido trabajar haciendo nuestro arte, pero esto nos ha mandado al estudio, nos ha obligado a que el tiempo que quizás ocupábamos en presentaciones ahora lo ocupemos en estudio, y eso ha provocado que esté saliendo mucho buen material, de buena calidad, mucha música, con las plataformas digitales se abrió todo un mundo de posibilidades, y lo más lindo, lo más importante, es que ha salido mucho trabajo femenino”, express.

For now, Ángela sigue promocionando “Who I Am”. further, proyecta continuar con sus proyectos musicales, lanzar algunos sencillos y en un futuro cercano, poder presentar su segundo disco. Todo a su tiempo.