Pedazos de Jamaica en Santiago

A pasos del Estadio Bicentenario encontrarán un lugar ideal para relajarse con los amigos y disfrutar de exquisitas preparaciones, tanto para vegetarianos como para aquellos que gustan de las carnes. Se trata de Pizzas Jamaica, un pedazo de Jamaica en medio de la comuna de La Florida, un oasis que invita a reencontrarse con comida de calidad, sana y variada en su oferta.

Con una larga y ancha bandera verde, amarillo y rojo (colores de la bandera de Etiopía) de fondo, plantas y arena en el suelo, el local – atendido por su propio dueño, Gary Ayala,- pareciera llevar a sus clientes por unos instantes a la isla bonita de Jamaica. Su comida vegetal y jugos naturales de frutas de la estación, acompañados por una música Reggae de fondo, hacen de esta combinación de elementos los adecuados para disfrutar de todo lo que este lugar te ofrece.

No solo la ambientación es grata y cargada de buena vibra, la comida vegetariana es asombrosamente sabrosa. Acá el Ass vegetariano sorprende con una preparación de primer nivel, sustituyendo la carne por una croqueta de verdura y agregando porotos verdes a la preparación. Una receta única y probablemente la más sabrosa que he probado (opinión de un carnívoro sorprendido por la variedad de sabores encontradas en este plato).

Otra cosa importante a destacar es la ausencia que químicos o productos modificados genéticamente en la elaboración de los alimentos. Ejemplo de ello es la masa de la pizza, preparada en su totalidad de forma orgánica y artesanal. “Los productos que usamos en todas nuestras preparaciones son un poco más caros porque son comprados todos los días en La Vega. Así aseguramos la calidad que ofrecemos a nuestros clientes”, asegura Gary, mientras comienza a elaborar su caballito de batalla para que podamos degustar y deleitarnos: la Pizza Jamaica.

ROMPIENDO MITOS

Más de un problema encontró Gary a la hora de comenzar con su negocio, pero el más importante, fue romper el prejuicio de ser Rasta, llevar Dreadlocks y trabajar con alimentos. “Al comienzo el prejuicio fue súper grande, la gente relacionaba mi pelo con la marihuana y estar volado todo el día. Siendo sincero, nos costó llegar a la gente en un comienzo”, recuerda.

Asegura que en ese tiempo el tema marihuana no era tan aceptada como ahora, “nosotros queríamos traer el concepto de ser Rasta, de la comida vegetal, del saber comer bien y también no olvidarse que hay personas diferentes de nosotros que comen carne. La idea era unir todo estos conceptos”, y agrega que ahora se ha masificado la alimentación saludable, lo que también les ha ayudado en su camino.

Hablábamos sobre sus inicios, cuando inauguró el primero de sus dos locales, ubicado en el Persa Biobío, cuando de pronto aparece la ya mencionada Pizza Jamaica, preparada con masa artesanal, salsa de tomate, queso, tomates, aceitunas, porotos verdes, choclo y si el comensal quiere, aderezo de cebolla caramelizada. Esa es la original pizza Jamaica, 100% natural. Para los veganos hay una opción sin queso.

Resulta sorprendente no extrañar la carne. Cada producto resalta por su calidad y la sinergia sorprende. Un plato más que recomendable. Para acompañar la deliciosa preparación, Gary sorprende con jugos de piña, naranja y mango. Todos hechos a la minuta.

Así es que ya lo saben, si quieren disfrutar los mejores jugos y deliciosa comida en un ambiente cálido y agradable, Pizzas Jamaica es un sitio que no te dejará indiferente.