“No Ka Che Na”: Brazilian musician Emersound presents single dedicated to Chile

Brazilian composer and musician Emerson Araújo, better known as Emersound, He is currently promoting his new single "No Ka Che Na", canción dedicada a los chilenos y su idiosincrasia, a la particularidad del lenguaje coloquial que se usa en Chile y donde también relata distintas anécdotas como extranjero en tierras nacionales bajo un ritmo fusión que mezcla diferentes estilos, como la Samba, el Reggae, e incluso sonoridades propias de la cueca.

Definitely, Emersound -radicado en Alemania- en su paso por Chile generó lazos y conexiones estrechas que mantiene hasta hoy, así también se declara un amante del “chilenismo” y la cultura chilena.

“Para mí fue muy importante desde mis principios en Chile aprender el idioma, para comunicarme e interactuar con la gente, ya que era mi primera migración después de 23 años en Brasil. Fui aprendiendo día a día, pero los chilenos, aunque hablan español, tienen algo muy especial que se llama chilenismo. Hablar ‘chileno’ es algo muy especial, es bastante creativo. For example, me impresionaba la construcción de frases con solamente tres palabras”, expresó Emersound.

Sobre este nuevo sencillo, el artista explicó que “nació de diversas inspiraciones, como el ritmo ternario, la cueca, cumbia y percusión, como el chinchín o los chinchineros, toda esa música en general. También me inspiré en los locales de Plaza Italia, el Paseo Ahumada, la chicha de Curacaví, la cazuela y el pisco, for example. Se trata de un país que es angosto pero completo, hay nieve, vegetación, desierto y el océano pacífico”.

Su pasión por la música nació en Brasil, tocando percusiones en la conocida Escuela de SambaVai Vai”, que ha ganado varias veces el Carnaval de São Paulo. En busca de mejores oportunidades, the 2003 se radicó en Santiago de Chile, desarrollando una exitosa carrera musical, destacando por haber sido el percusionista de Joe Vasconcellos en algunos shows en vivo y por su participación en la grabación del disco “En paz”.

Este músico paulista fue la voz en portugués del personaje infantil Freddy Turbina de “31 minutos”, en la canción “Yo opino” y en otros temas de esta serie cuando comenzó a transmitirse en Brasil. further, tuvo la oportunidad de participar en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, the 2007, siendo el percusionista de la cantante Muriel Lama, ambos en representación de su país natal.

Siempre buscando crecer como artista, make 13 años vive en Alemania, donde ha logrado presentarse en importantes festivales de ese país, como Bardentreffen y Fuison, además de otros europeos y del mundo: The Waves (Denmark), el Montreux Jazz Festival (Switzerland), Zwarte Cross (Holanda), Pivo in Cvetje (Eslovenia), Gnaoua (Marruecos) y Seoul Drum Festival (Corea del Sur), to name a few. En este trayecto ha construido una atractiva propuesta musical, que mezcla diferentes estilos, como la Samba, el Rap, Maracatú, Afro-Beat, Pop, Funk y el Reggae.

“No Ka Che Na” ya está disponible en Youtube, Spotify y en las distintas plataformas digitales, como parte del álbum “Mi Raza” de Emersound.

Source: Press release