Scratch Perry's last goodbye: Government plans to erect bust of music pioneer

Late reggae legend Lee “Scratch” Perry had big plans ahead of his passing: a recording studio, una casa de arte y un programa de agricultura autosustentable para la parroquia de Hannover.

“Fue solo una semana después de [su muerte] que se suponía que debía elegir el lugar para su estudio en el río y eso ya no es posible. Tuvimos que elegirlo por él. Plantamos dos árboles allí mismo en Lucea, un árbol de la vida ”, dijo Mirella en un breve servicio junto a la tumba de Lee, quien fue enterrado en una parcela familiar en el distrito de Francis Town de Cauldwell, last 23 of the month.

On occasion, la representante en el Parlamento por Hanover Western,Tamika Davis, fue la encargada de hacer la lectura de un homenaje de la Ministra de Cultura, Gender, Entretenimiento y Deporte, OliviaBabsyGrange, quien dijo que estabaentristecida por su transición pero al mismo tiempo, agradecida por los monumentos perdurables, su música, sus éxitos, su personalidad, su moda, his philosophy”.

Según el mensaje de Grange, el gobierno tiene planes de erigir un busto de Perry en Hannover. “Para su viuda Mirella, hijos, hermanos y otros parientes, es mi intención honrarlo con un busto que se erigirá en Hannover como un tributo apropiado a uno de los hijos más grandes de la parroquia”, leyó Davis.

Una fuerte lluvia cayó antes de que llegara el cuerpo y poco después se colocó el ataúd en el sepulcro, lo que hizo que el viaje hasta la tumba fuera un poco tedioso. Para algunos de los que asistieron al funeral, sus vehículos se atascaron en el barro.

Erroll Perry, sobrino del visionario del dub, mientras pedía que se honrara a su tío, destacó la necesidad de mejores carreteras en la comunidad.

“Necesitamos que el Gobierno y todos vengan y hagan algo. Mire esta área por la que tenemos que atravesar. La gente vota por un gobierno y lo pone en su lugar. Mire la carretera ”, argumentó Erroll, quien agregó,“ mucha gente va a querer venir aquí del extranjero y de toda la isla. “Necesitamos que le hagan algo a este camino. Arreglelo y mantenga este legado con Lee “Scratch” Perry como uno de los hombres número uno del mundo. Then, estas personas lo considerarán y lo sabrán no porque parezca un arbusto, sino que este es un lugar hermoso”.

Steve Weinstein, quien opera Jah Freedom Recording Studio en Negril, dijo que ha sido amigo de Perry durante los últimos 19 years.

Vine a Jamaica para hacer música, y pocos meses después de abrir mi estudio de grabación y mudarme a Jamaica, Lee” Scratch “Perry entró en el patio de mi estudio de grabación y me saludó con felicidad, agradecimiento y aprecio por traer tanta un estudio a Negril ”, dijo Weinstein.

Perry, cuya música de vanguardia ayudó a hacer del reggae una marca global, murió en el Hospital Noel Holmes en Lucea, Hannover, the 29 of August. Tenía 85 years.

Nacido en Kendal, Hannover, Perry es probablemente más conocido por su trabajo con Bob Marley, y muchos le atribuyen la formulación del sonido único de Marley. In fact, la banda de estudio de Perry llamada Upsetter se convirtió más tarde en The Wailers.

Perry, cuyo nombre de pila es Rainford Hugh Perry, trabajó con Bob Marley y The Wailers en canciones como “Duppy Conqueror”, “Small Axe”, “Rastaman Live Up” y “Jah Live”. También trabajó con artistas revolucionarios como Max Romeo y Junior Byles.

Grabó como artista a finales de los sesenta y setenta, tenía una gran demanda en países de Europa y partes de Estados Unidos. In 2003 ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae por “Jamaican E.T”. También fue nominado en la categoría en 2007 por “The End of an American Dream”; in 2008 por “Repentance”; in 2010 por “Revelation”; y en 2014 por “Back At The Controls”.

In 2012, fue honrado por el gobierno de Jamaica con la Orden de Distinción por su contribución a la música jamaicana.

Source: Jamaica Observer / Jamaica Gleaner