Legendary Burning Spear Announces First Single From His Upcoming Album "No Destroyer"

Legendary Jamaican Artist, Burning Spear, announced the official release date of the first single from their new studio album, después de 13 años desde su último estreno. A principios de octubre, Spear comenzó a contarles a sus seguidores de Facebook sobre un próximo sencillo y recientemente confirmó el lanzamiento de la canción “Mommy” para el 12 November 2021.

Esta nueva producción es el primer sencillo del tan esperado álbum “No Destroyer”, que se anunció por primera vez a principios de 2011 y será su más reciente producción de estudio luego del álbum ganador del Grammy “Jah Is Real” (lanzado en agosto de 2008).

En una entrevista realizada por el artista en abril del presente año, Spear compartió algunas noticias emocionantes sobre el single, el álbum e incluso sobre retornar a los escenarios nuevamente:

Los fans, la gente realmente podrá escuchar un poco más de Burning Spear musicalmente. […] Creo que es el momento adecuado para lanzar el álbum y yo también estoy listo. El momento puede ser el adecuado y si no estoy listo, entonces no va a funcionar “. […] Estoy emocionado por lanzar el álbum y también emocionado por lanzar un sencillo del álbum para que la gente pueda sentir cómo suena. Es un buen disco, un disco fuerte, que habla de muchas cosas buenas. ¡Estoy listo!”, consignó el medio internacional Reggaeville sobre dicha entrevista.

La última gira de Burning Spear fue en agosto de 2010 cuando hizo cuatro shows en cuatro días en Holanda. Desde entonces solo hizo shows individuales, nueve conciertos en total durante los últimos 11 years. El último fue en 2016 in Los Angeles, California, en el concierto anual Reggae Night (Hollywood Bowl). 

Si bien la presentación de 2016 se anunció como el último concierto de Spear en California, parece que los fanáticos en esa ciudad y en otros países tendrán la oportunidad de disfrutar nuevamente en vivo a Burning Spear en el futuro, así lo reveló durante la entrevista que tuvo con el programa Rockers Arena de la radio WPKN con base en Nueva York.

Una cosa que no le voy a prometer a la gente es hacer giras. No creo que vuelva a hacerlo, ir de gira durante meses, weeks. Pero si todo ha estado bien conmigo, usaré mi discreción y pensaré sobre hacer tal vez un pequeño espectáculo aquí y allá. Tal vez un espectáculo en Francia, tal vez un espectáculo en Inglaterra, Holland, California. El último espectáculo tendrá lugar en Nueva York “.

¡Ya lo saben! Las y los amantes de la música Reggae pueden prepararse para el estreno del nuevo single “Mommy” el próximo 12 of November, a la espera de su nuevo álbum “No Destroyer”, que será lanzado pronto. El sencillo ya está disponible para preordenar en Apple Music e incluso puedes escuchar un breve fragmento here.

Source: Reggaeville