From the extreme south Rastádos releases his first single “Memory”

Rastádos is the name of the new Reggae and Ska musical project from Coyhaique, southern region of Chile in Patagonia, al extremo sur del mundo, quienes por estos días estrenan su primer corte musical llamado “Memoria”. La dupla coyhaiquina busca generar conciencia y reflexión de sus auditores en esta nueva propuesta cuyo texto fue transformado a canción desde un poema.

La formación musical nace en plena pandemia, durante el año 2020 en la ciudada capital de la Región de Aysén, conformada por Nicole Veras, profesora y música multiinstrumentista, vocalista y tecladista de Rastádos, y Juan Fernández, profesor y músico multiinstrumentista, quien además de ser vocalista y guitarrista, es el fundador de la agrupación.

Sobre este sencillo, Nicole Veras Mora manifestó su satisfacción por el logro obtenido, señalando que “es la adaptación de un texto de la escritora Coyhaiquina Ivonne Coñuecar, quien nos permitió transformar este hermoso poema en canción. Se le pueden dar muchas interpretaciones a la letra y a la palabra Memoria, pero a mi parecer es la construcción de una memoria individual y colectiva como sociedad, y no olvidar esas cosas: esta memoria es la mía es la nuestra”.

En ese mismo sentido, Juan Fernández Barril agregó que “estamos ansiosos y expectantes por el lanzamiento de esta hermosa canción, compuesta por el Maestro José Miguel Guerra Ríos, destacado músico y productor nacional, con quien venimos trabajando hace un tiempo, y ha sido un proceso de mucho trabajo, en el que han colaborado destacados músicos regionales, nacionales e internacionales a fin de entregar un producto musical potente y significativo para la audiencia” indicó.

“Memoria” fue grabado y mezclado en Estudio PuntáConHilo en Coyhaique. El mastering estuvo a cargo de Sebastián Leguas Cerda de Experiment Producciones, Valparaiso. La canción debut de la nueva banda de Reggae Rastádos ya está disponible a través de todas sus plataformas digitales