Tofu croquettes natural tomato sauce and brown rice

Dear friends: I want them to share a delicious recipe for tofu croquettes in tomato sauce. Some tell me "... .tofu??? It is so bad, tan desabrido”, pero la verdad es que con esta preparación los desafío a que sus comensales no lograran descubrir que están probando.

Además de comerlas como les propondré en la siguiente preparación o con puré o espaguetis, les cuento que son espectaculares frías con pan tipo sándwich, como para picotear a deshoras.

Espero que las disfruten porque además son fáciles de preparar y cunden un montón.

Ingredientes para las croquetas

-Tofu (siempre he preparado aproximadamente 400grs. Como para 6 personas)

-Huevos

-Sofrito

-Perejil

-Nueces

Lo primero es aplastar el tofu con un tenedor hasta que quede molido totalmente. A esto debes agregar un sofrito a gusto (suelo hacerlo sólo con cebolla y ajo), perejil y nueces molidas (siempre calculo, creo que estos ingredientes son a gusto al igual que la sal).

Al momento de agregar los huevos voy con calma porque nunca es igual, depende de que tan húmedo esté el tofu cuanto huevo tendrás que agregar. La idea es que vayas probando hasta que puedas manipular la mezcla y armar las croquetas con las manos.

Éstas las puedes freír u hornear (a mi me encantan fritas pero reconozco que horneadas son más sanas).

La salsa de tomates

Una manera bien fácil de preparar salsa de tomates es asándolos en el horno y acto seguido meterlos en la juguera. Luego agregarle un sofrito, una pisca de azúcar y sal y calentarla por unos minutos.

Otra manera es cocer los tomates por muchas horas (hasta que se tenga la consistencia deseada) con una pisca de azúcar para después pasarlo por cedazo. Luego aliñar con un sofrito a gusto.

Recomiendo en ambos casos agregar albahaca, queda maravillosa.

El arroz

Si van a prepara arroz integral, deben tener paciencia pues demora más tiempo que el arroz blanco y hay que agregar un poco más de agua. De todas maneras es el mismo procedimiento y es mucho más sabroso e alimenticio que el arroz blanco.

Me despido y espero que se animen a prepararlas, creo que no los defraudaré.

Una receta de MaialeM.