“Brighter Days”: musical project invites reflection against violence and calls for unity

Amid rising crime across the Caribbean, and the successive situations of violence against women in Jamaica, varios artistas connotados de la isla se unieron bajo un nuevo sencillo y video musical, titulado “Brighter Days”. Luego de tres años de gestación, el proyecto habla sobre los derechos de las mujeres y denuncia la violencia, el crimen y los males que afectan a la sociedad, incluida la serie de secuestros y asesinatos de mujeres.

Quince artistas de Reggae y Dancehall de Jamaica son parte de esta producción que cuenta con el mensaje y las voces de Tommy Lee Sparta, Julian Marley, Bounty Killer, Anthony B, Gyptian, Jahvillani, Dre Island, Turbulence, Saaje, Mr Pike, Leaha, ZJ Liquid, Maestro Don, Kiprich, Y Wasp.

“Estas cosas pasan desde hace mucho tiempo; el crimen y la violencia están siempre presentes en nuestra sociedad, por lo que nunca podremos tener suficientes canciones como estas en las que le decimos a la gente que queremos la unidad. Habla de nuestra necesidad como creativos de ver y ser un cambio en la sociedad. No podemos sentirnos cómodos con el tema del crimen, la violación, el asesinato y la injusticia ”, dijo Junior ‘ChambahStevens, cofundador de Silver Birds Records y uno de los productores de la canción.

Meanwhile, Dean Barnett, también productor del sencillo, dijo quesimplemente estamos haciendo nuestra parte, de la mejor manera que sabemos: a través de la música y las canciones”. 

Producido por Stevens y Barnett bajo Silver Birds Records, el proyecto fue inspirado en el clásico “We Are The World”, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producido por Quincy Jones y grabado por Estados Unidos para África en beneficio para terminar con la hambruna en ese continente y donde participaron 45 artists. La versión reeditada lanzada en 2010 para ayudar a Haití después del devastador terremoto tenía más de 80 voces participantes. Según señaló Stevens en conversación con el diario local The Gleaner, la sugerencia de incluir en este proyecto a un puñado de artistas fue de Tommy Lee Sparta.

Stevens relató las dificultades en el proceso de “Brighter Days”, comentando que se descartó un one riddim por considerar que juntar a un grupo grande bajo una sola canción tendría más impacto. further, agregó que el reconocimiento como productor dentro de la comunidad reggae y dancehall es un factor importante para determinar quién responde al llamado.

“Me encontré con muchos problemas para completar esta canción y, de nuevo, cuando se trató de hacer el video, fue difícil conseguir a todos una vez. Algunos artistas [que] pensamos que estarían de acuerdo en participar porque hablan de paz y conciencia, no lo hicieron. Y, but nevertheless, tenemos personas como Bounty Killer y Tommy Lee, que se sabe que tienen rivalidad entre ellos. Tal vez, si Silver Birds Entertainment o yo fuéramos conocidos, hubiera sido mucho más fácil “, expresó Stevens.

Bounty Killer habló con el diario local The Gleaner y dijo que era importante para él ser parte del proyecto porque en el mundo, y particularmente en Jamaica, ha habido una ola de crímenes durante décadas, por lo que la canción tiene como objetivo concienciar y difundir mensajes de amor y unidad.

“Agregar mi voz a Brighter Days es significativo. En los últimos años, el dancehall es principalmente rivalidad, sin unión ni esfuerzos de colaboración. Entonces, que los artistas establecidos y futuros se unan para enviar un mensaje a la gente en una pista, es ideal ”, He said.

Y agregó que “es imperativo y profundo para nosotros mantener vivos estos mensajes para las generaciones más jóvenes. Misdías más brillantesserían días en los que la gente valore a los demás como se valora a sí misma. Y que la gente viva en amor y unidad, recordando que hay un Dios. Nada demasiado técnico, todos queremos días más brillantes”.

In the same line, Julian Marley dijo que “es una canción muy importante para el tiempo que vivimos. Al hablar de temas sociales, estamos compartiendo nuestras opiniones. Los tiempos que todos hemos estado enfrentando al pasar y tener realmente fe para ver y caminar hacia los días más brillantes. Brighter Days habla por sí mismo como una canción humanitaria. Las generaciones y las naciones lo necesitan ”.

Finally, la manager de Tommy Lee Sparta hizo un llamado a las personas a escuchar el mensaje que envían los artistas más allá de las reputaciones individuales.

“A estos artistas, como Tommy, les apasionan los problemas que afectan a las naciones de todo el mundo. Desde la injusticia, los derechos de la mujer, los abusos contra las mujeres y los niños, poverty, el hambre y la falta de asistencia para brindar una educación adecuada. Tommy solo quería una canción similar a We Are The World, y esta esdifundir la palabra de unidad y justicia para todos ”, dijo Nicole Taban de Boss Lady Muzik.

“Brighter Days” ya está disponible en el canal de youtube de Tommy Lee Sparta y puedes verla a continuación.

Source: The Gleaner