A 88 coronazión years of Haile Selassie

As it occurs every 2 of November, el pueblo rastafari mundial se une en la celebración en recuerdo de la coronazión de Tafari Makkonen como Su Majestad Imperial Haile Selassie I, junto a la emperatriz Menen, en un ya lejano 1930, hace 88 years, en Etiopía.

Se trató de un gran acontecimiento con una alta connotación internacional, ya que grandes líderes mundiales de aquel tiempo llegaron a esta ceremonia, la que además tuvo gran importancia para África y los africanos, como también para aquellos que estaban en la diáspora.

Y es precisamente para ellos que esta coronazión marco un hito fundamental, ya que muchos recordaron las palabras del profeta Marcus Garvey, un activista jamaicano que luchó por el retorno a la madre: “Miren a África, donde se coronará un rey negro, porque el día de la liberación se acerca”.

Justamente de esa profecía se acordaron muchos jamaicanos que vieron en Selassie a ese rey, los que luego conformaron el movimiento Rastafari.

Por ello, este 2 de noviembre es de festejos para todos los rastas repartidos en el mundo, tal como ocurre en Chile en el Tabernáculo del Sur, donde se centran las celebraciones.

further, un grupo de rastas chilenos viajó a Jamaica para pasar estas festividades en el Centro Nyahbinghi de Pitfour junto a los ancianos del movimiento.